Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

lunes, 23 de marzo de 2009

Cuentos con salsa: un Houndini tropical.

Harry Houndini, de quien dijeron una vez los periódicos: “un ladrón daría la vida por sus trucos”, tuvo su contraparte tropical en los años setentas. Por desgracia, las noticias de éste otro mago no llegaron a las naciones adultas ni a otros países de América Latina. Supongo que los testigos morirán con el secreto. El recuerdo de sus hazañas se disolverá como una gota de sangre en el mar.
Medio hermano de John Peter Williams – el Robin Hood del istmo –, aprendió también magia de Martinica. E inclusive amenazó con doblegar los yugos metafísicos y físicos…
Su principal acto consistía en superar cadenas y camisas de fuerza mientras sacudía su cadera al ritmo de un “merengue” extenuante. Con música “Soca”, salía de un acuario de dos metros totalmente sellado. Como todo buen ilusionista – como si no fuera un ilusionista, sino un mago verdadero -, no reveló nunca sus trucos. Los caderazos secretos de su baile, nadie sabe cómo bailarlos. Solo mencionó, una vez, que los egipcios en su apogeo cultural, conocían requiebros que los conectaban con las estrellas. Arriba mostramos una foto que quizás retrata al mago. Está desenfocada y defectuosa pero es lo único que se tiene de él (Cuentos con salsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario