Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

lunes, 16 de marzo de 2009

El Futuro no es nuestro

"El futuro no es nuestro" es un proyecto ideado e impulsado por Diego Trelles P., narrador y antologador peruano. Comenzó con la publicación de una cantidad grandiosa de buenas narraciones de jovenes latinoamericanos. Estos cuentos están alojados en la revista "Pie de Página", un espacio electrónico en el que cualquiera puede leerlos gratis.
Lo segundo fue la publicación en Argentina de la antología en papel, con una cantidad menor de autores: veinte. Ésta vio la luz el 12 de marzo en la Cafetería-Librería de la Editorial Eterna Cadencia, responsable de la cuidada edición. Es mandatorio decir que por una semana, el libro superó las ventas de Roberto Bolaño.
El siguiente país en el que aparecerá es Bolivia, gracias a la Editorial La Hoguera. Y se está cerrando el trato también con México.
Mientras tanto, algunos autores del grupo fueron distinguidos como las mayores voces de la generación en la revista Zoetrope, de Francis Ford Coppola. Esta exigente selección estuvo a cargo de Daniel Alarcón y Diego Trelles P. La portada de la revista fue diseñada, nada menos y nada más, que por Guillermo del Toro.
Pero dejando de lado el interesante recorrido de la obra, le damos importancia al símbolo de los tiempos que es: murió el ayer, el futuro no es nuestro, solo queda el ahora.
(Si hace clic en la portada, podrá acceder a un fragmento del cuento Boxeador que, además de en la antología, aparece en el libro "Cuentos con salsa")

3 comentarios:

  1. Este es uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Y no lo digo por formar parte, sino por el trabajo de Diego y la selección de obras. Me preguntan cómo me siento al ver que mi cuento no está en ninguna edición impresa y me da risa. Hay cosas más importantes que esas, como por ejemplo leer los grandes relatos que hay ahí y apropiárselos como lectores... Eso es suficiente.

    Un abrazo y que el futuro siga adelante.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, amigo. Como dices, lo trascendente de este proyecto es otra cosa, no aparecer o no aparecer en los escaparates que, sin duda, tienen mucho de circunstancia de accidente. Te deseo larga vida vertical: el futuro pasará de largo.

    ResponderEliminar
  3. Que el futuro pase, que deje de ser todo una promesa. Hoy alguien me preguntó: ¿Qué se siente que Francis Ford Coppola haya leído tu cuento? Me asusté mucho... jajajajaja..
    Un abrazo

    ResponderEliminar