Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

sábado, 4 de abril de 2009

No recordaré a Ruben Blades como Ministro de Turismo

Las verdaderas contribuciones no se miden en dólares o balboas. Tampoco en euros. Las verdaderas contribuciones se materializan sin haber calculado un flujo financiero.
Recuerdo que cuando era niño, el término "plástico" se puso de moda. Con él nos referíamos a quienes basaban su propia valía en el dinero. Mira, decíamos, ése es un "plastiquito". Y hablábamos de la "Maestra Vida" y de "Pedro Navaja".
No recordaré a Ruben Blades como Ministro de Turismo. Qué va. En mi mente es imborrable su figura sudorosa sobre la tarima de algún concierto. Lo recordaré sacudiendo dos maracas con una mano o simplemente subiendo y bajando los hombros, no con saco y corbata y la expresión adusta de un burócrata. Su mayor contribución es y será cultural, y no podrá reflejarse en informes fríos.

Fotografía extraída de http://www.caribbeanbusinesspr.com

5 comentarios:

  1. Eso no se olvida, Pedro. ¿Rilke fue quien dijo que la patria es la infancia? Por ahí va la cosa.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ruben Blades, es y siempre será un romántico de la salsa, un poeta que le habló al amor y al desamor, lo de político le llegó por añadidura.
    Para los que disfrutamos de la buena salsa, siempre será un poeta.

    ResponderEliminar
  4. Así es, "monita". Creo que el temperamento de un artista es muy diferente al del político. En fin, qué bueno que volverá de lleno a los escenarios...

    ResponderEliminar