Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

domingo, 12 de abril de 2009

Taller de Escapistas gratuito

Hemos decidido abrir un espacio gratuito para el intercambio y revisión mutua de textos. Ya lo usábamos para acompañar el Taller presencial de Escritura de Cuentos. El e-grupo se llama Taller de Escapistas y puedes acceder a él desde el siguiente vínculo: TALLER DE ESCAPISTAS. Damos este paso con todas las ganas de que la literatura fluya libre y que sus practicantes se enderecen con la sana convivencia. Pero también sabemos que unas reglas sencillas no vendrán mal:

1. Los textos deben pasar al análisis del grupo después del responsable análisis y corrección de quien los produjo (no envíe textos decuidados o hechos "sin amor")


2. Las críticas de quienes lean el cuento deben ir dirigidas al texto en sí, y no ser personales (evitemos los ataques a los individuos; recuerden que hay muchas veredas para llegar a la buena literatura).


3. El autor, en última instancia, es quien decide qué cambios hacer al texto (no vamos a escribir por nadie).


4. Se aceptan cuentos o narraciones cortas (no más de dos textos por autor por mes, no más de trescientas palabras por envío).


5. Un comité secreto de cinco personas podrá juzgar, después de un tiempo, si alguien debe abandonar el grupo por irresponsabilidades (la literatura es libre pero no libertina, y menos no comprometida).


6. El espacio es totalmente gratis, esto se garantiza.


7. Pase lo que pase, ni este escritor ni los demás participantes originales de TALLER DE ESCAPISTAS caerán en antipatías inútiles por una u otra opinión: se actuará con objetividad y se esperará lo mismo de quienes se sumen.


8. La vida es un baile y que te den un pisotón, te digan no cuando has cruzado de una esquina a otra para pedir una pieza a una chica, o que por el modo intrépido en que zapateas te dejen solo en medio salón, no debe verse como el gran drama. SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL CIBERESPACIO. Les deseo larga vida vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario