Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

lunes, 4 de mayo de 2009

Marcha por la Paz y la No Violencia

Eduardo Galeano, el legendario Mario SILO Rodríguez Cobos, José Saramago, Alfonso Cuarón, Noam Chomsky y Joan Manuel Serrat se cuentan entre las personalidades que apoyan la "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia". El magno evento es una iniciativa del Movimiento Humanista Internacional y pretende recorrer todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.
En lo personal, me relacioné con el Movimiento Humanista por el año 2001, cuando Alberto Sánchez, un entusiasta miembro del colectivo, pasó por Panamá e impartió charlas y talleres. Entonces, conformamos un pequeño grupo que apoyó comunidades y personas de lugares recónditos del ístmo. Por desgracia, la llama perdió intensidad; por fortuna, aún sigue viva en nuestros corazones.
Lo más palpable del mensaje humanista es que la violencia nos incomunica entre nosotros. Y no me refiero a una violencia física y evidente: el mundo actual está forjado con violencia económica, racista, de género y xenófoba. Si no me cree, eche un vistazo a las cifras de la hambruna en el mundo y reflexione sobre si es evitable.
¿Un mundo sin violencia es posible? En todo caso, esforzarnos por construirlo es mandatorio, mandatorio ante la catástofre ecológica y moral que se asoma en el horizonte.
Más datos sobre la marcha aquí: Marcha por la Paz y la No Violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario