Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

martes, 24 de noviembre de 2009

El Escapista y otras reapariciones recomendado por Fundalectura

Fundalectura acaba de publicar los 100 libros altamente recomendados 2009-2010.

Este año nueve títulos de Panamericana Editorial fueron seleccionados, entre ellos El Escapista y otras reapariciones.

Razones por las que Fundalectura hace la selección:

¿Por qué recomiendan estos libros?

Porque es importante compartir cuáles son los libros que nos dejaron personajes entrañables, que nos conmovieron por sus historias, que nos arrebataron una sonrisa, un suspiro… O contar cuáles libros nos dieron la entrada a un saber o profundizaron lo que ya conocíamos… Lo bueno se comparte!

¿Dónde los han leído?

En los comités de valoración de Fundalectura, que próximamente cumplirán 20 años de funcionamiento y que están conformados por bibliotecarios, maestros, promotores de lectura, jóvenes estudiantes de literatura, ilustradores, sicólogos, químicos, físicos, editores, filósofos…

¿A quiénes los recomiendan?

Porque nunca es demasiado temprano para leer con los niños, recomendamos propiciar su encuentro con los libros desde el nacimiento y a lo largo de toda la vida.

Si quieres saber cómo elegir las lecturas para los más jóvenes, puedes leer nuestro libro Cómo reconocer los buenos libros para niños y jóvenes, un trabajo que hemos realizado con la investigadora Gemma Lluch, de la Universidad de Valencia. En este libro también encontrarás algunas orientaciones para conformar grupos de discusión alrededor de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario