• Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

miércoles, 28 de abril de 2010

Nota de Prensa completa_Déjame contarte de FUGA Editorial

Los invitamos cordialmente al lanzamiento de FUGA editorial, actividad a realizarse en el Museo Reina Torres de Arauz, cerca del domo de Curundu, el 18 de mayo a las 7 de la noche. La entrada será gratuita y habrá brindis. Contaremos con proyecciones digitales.

Ese día, estarán presentes los autores del libro Déjame Contarte. Antología de taller., primer título de nuevo formato de la editorial.

La literatura es el diálogo de un país consigo mismo y, por tanto, el modo más poderoso para tomar consciencia de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Desde principios del nuevo milenio, las publicaciones en Panamá se han multiplicado gracias al esfuerzo tesonero de nuestros escritores y promotores culturales, y quizás como una reacción natural a la salida definitiva de un ejército foráneo, y a las necesidades latentes de libre expresión histórica.

Desde el año 2003, esporádicamente, FUGA editorial produce libros que enriquecen el acervo cultural del país; en el año 2009 formalizó el emprendimiento y en el 2010 reformuló sus diseños de portada, los interiores y su estrategia editorial.

Actualmente, en FUGA editorial participan Alvaro Valderas como editor; Yolanda Ríos de Moreno como administradora; Alejandra Zuno como diseñadora gráfica; Ruby Wong como diseñadora gráfica; y Carlos Wynter Melo como editor y director.

La empresa cuenta ya con tres libros digitales:

· La Comarca Ngobe Bugle., de Yolanda Ríos de Moreno.

· Escribir Bien. Los dos pasos para escribir historias memorables., de Carlos Wynter Melo

· El Secreto para Escribir Bien. Lecciones de Samuel Rosenborg., de Carlos Wynter Melo.

Y con tres libros físicos:

· Déjame contarte., antología de taller en la que participan Josselyn Sánchez, Yolanda Ríos de Moreno, Heriberto Pinzón, Rolando Armuelles, Anamari Eskildsen, Ruth Fernández, Leocadio Padilla y Jorge Camaño.

· El Niño que tocó la luna / The boy who touched the moon., de Carlos Wynter Melo.

En gran medida, el avance de este esfuerzo se ha visto marcado por las nuevas tecnologías de la información: FUGA vende libros electrónicos en línea y, por medio de plataformas subcontratadas, hace llegar ejemplares físicos de sus obras a cualquier parte del mundo. Además, imparte actualmente “coaching” literario a cerca de trescientos aspirantes a escritor, de Latinoamérica, España y Estados Unidos, a través del sitio electrónico www.escribirbien.net.

Además, la editorial mantiene alianzas con el Instituto Nacional de Cultura, el suplemento dominical Día D y la Fundación para la Gestión del Arte.

Reiteramos la invitación, pues, a este evento de regocijo cultural. Los esperamos.

No hay comentarios: