Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

domingo, 8 de julio de 2012

Sobre el premio Las Américas 2012

Julián Herbert: Es finalista del premio Las Américas

[Cultura]
Tags: premio, julián herbert, escritor, cultura, arte

Saltillo.- El escritor Julián Herbert está entre los siete seleccionados para el Premio Las Américas, un reconocimiento para los escritores latinoamericanos. El galardón es convocado en el Festival de La Palabra de Puerto Rico. La dotación es de 25 mil dólares para el ganador. El año pasado, en la primera edición del premio, fue el escritor chileno Arturo Fontaine quien obtuvo esta distinción literaria con su novela "La Vida Doble".

Este año el presidente del jurado calificar es Jorge Volpi. Los otros jurados son los escritores: Fernando Iwasaki (Perú, España), Jeanette Becerra (Puerto Rico), Alejandra Costamagna (Chile), Arturo Fontaine (ganador anterior, Chile), Guillermo Martínez (Argentina), José Ovejero (España), Claudia Amengual (Uruguay) y Carlos Wynter Melo (Panamá).

Las obras seleccionadas en esta ocasión son “El Ruido de las Cosas al Caer” del colombiano Juan Gabriel Vásquez, “Formas de Volver a Casa” del chileno Alejandro Zambra,“Un Sueño Fugaz” del peruano Iván Thays, “El País Imaginado” del argentino Eduardo Berti, “El Espíritu de mis Padres sigue Subiendo en la Lluvia” del argentino Patricio Pron, “Las Ciudades de Lucía” de la boliviana radicada en Puerto Rico Beatriz Navia y “Canción de Tumba” del mexicano Julián Herbert.

Esta última novela ganó el año pasado el Premio Jaén de Novela y trata sobre Guadalupe Chávez, la madre del reconocido escritor. En su libro el autor narra algunos sucesos autobiográficos y retrata al México que le tocó vivir. El Premio Las Américas se entregará en el marco del Festival de la Palabra, que se realizará en octubre de este año.



(Copia fiel del artículo aparecido en http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/julian-herbert-es-finalista-del-premio-las-americas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario