Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

sábado, 6 de julio de 2013

Participación de FUGA editorial en la Feria del Libro Independiente de Cantabria.


La Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!) se celebró del 4 al 7 de julio en la Plaza Porticada y reunió a profesionales del sector nacional e internacional, que trataron de dar visibilidad a este sector y estrechar lazos entre libreros y editores gracias a un amplio programa de actividades.
La internacionalización de esta "fiesta del libro" es una de las novedades más destacadas de esta edición. Asociaciones de editores de Chile, Panamá o Argentina, entre otros, con perfiles similares a los de los participantes españoles, asistieron este año a Flic!, una feria "diferente" que trata de convertirse en punto de encuentro y unión para los profesionales del sector.
Lo relevante para nuestro país, Panamá, es que, con una muestra de más de cincuenta títulos, participaron en el evento cuatro editoriales nacionales y algunas publicaciones autor. La editorial FUGA fue organizadora y patrocinadora de este envío con la cooperación de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado ― entidad que ha dado muestras, más que sostenidas, de su compromiso con el saber y acervos culturales de los panameños ― y los autores Sonia Ehlers Prestán, Silvia Fernández-Risco y Eduardo Escobar. Por su parte, las editoriales 9Signos Grupo editorial y EXEDRA Books aportaron libros.
Organizada por la Asociación Aletheya y la Fundación Santander Creativa, la feria contó con unas 20 casetas y con la participación de alrededor de 130 editoriales reservándose una zona común destinada a actividades culturales. Entre las premisas de esta iniciativa está el fomentar la actividad cultural de la ciudad y estimular la afición por la lectura en general.
El viernes 5 de julio se realizó una mesa de debate sobre la edición independiente en América Latina con participación de Panamá, Colombia y Santander, España. Alvaro Valderas, socio editor de FUGA editorial, participó en dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario