Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

martes, 14 de abril de 2015

Presentación 100 años de curiosidades del Canal de Panamá



El 23 de abril, a las 7 de la noche y en la Universidad del Istmo, se presentará el libro «100 años de curiosidades del Canal de Panamá», del autor Jaime Troyano. A pocos meses del centenario del Canal de Panamá, llegan oportunamente las mayores curiosidades que ha atestiguado la magna obra. Formado en temas turísticos y marítimos, Troyano lleva más de 15 años trabajando para la Autoridad del Canal de Panamá. Ha sido docente en la Universidad del Istmo de Panamá y en la Universidad Interamericana de Panamá, para las carreras de turismo y marítima.
Esta publicación está ilustrada y es bilingüe (español e inglés), lo cual representa una ventaja para nacionales y extranjeros que quieran acercarse a la historia de nuestro monumental Canal interoceánico. El libro recoge interesantes datos sobre la historia de la Vía e inevitablemente de nuestro país. Documenta, por ejemplo, que el Coronel Sanders (Kentucky Fried Chicken) visitó las Esclusas de Miraflores y las medidas que se tomaron en tiempos de guerra.
La obra puede comprarse tanto con la modalidad de impresión bajo demanda como de libro electrónico, a través del internet (www.fugalibros.com), y en las librerías locales: el Hombre de la Mancha, EXEDRA Books, las farmacias Arrocha y Show Room Panamá (en Costa del Este, al lado de DHL). Pero el día del evento se podrá adquirir al precio más bajo posible.
A decir de Nubia Aparicio, Gerente de Comunicación Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en este libro se mencionan y explican cosas únicas relacionadas con la vía interoceánica y que muchos desconocen. Y sintetiza que Su contenido inicia en 1529, cuando el emperador de España, Carlos V, plantea por primera vez la idea de construir un paso por Panamá; se refiere al papel de los franceses y a la construcción de la vía por parte de los Estados Unidos; contiene un capítulo relativo a lo que pasó después de la construcción; y termina con el presente: la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica.
El libro admite la lectura a partir de los quince años y aparece bajo el sello FUGA editorial, en su línea Cuarto creciente, como obra periodística y de investigación. Ya se ha vendido en la plataforma de Amazon, donde se puede comprar tanto el libro impreso como la versión digital. Más información del Diccionario de la locura en www.fugalibros.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario