Eventos

  • Taller de Cuento - Exedra Books, Panamá - Tel. (507)6673-6923

martes, 14 de abril de 2015

Presentación del Diccionario de la locura. Martinelli de la A a la Z




El 21 de abril, a las 7 de la noche y en la Universidad del Istmo, se presentará el libro «Diccionario de la locura. Martinelli de la A a la Z», de los autores Isaí Ángeles y Juan José Rodríguez Rey. Esta obra es un recuento de agradable lectura de los acontecimientos más singulares del mandato de Ricardo Martinelli, presidente electo de la república de Panamá entre los años 2009 y 2014, ordenado de acuerdo con las frases que le caracterizaron dispuestas en orden alfabético.
Hasta el momento, el libro ha estado entre las obras más vendidas de la editorial FUGA, tanto con la modalidad de impresión bajo demanda como de libro electrónico, a través del internet, y en las librerías locales: el Hombre de la Mancha, EXEDRA Books, las farmacias Arrocha y Show Room Panamá (en Costa del Este, al lado de DHL).
A decir del escritor Carlos Wynter Melo, quien coordinó la producción de la obra, el libro «Diccionario de la locura. Martinelli de la A a la Z» es un registro pormenorizado de uno de los mandatos presidenciales más singulares de la historia panameña. Y pese a su exhaustividad, admite humor en su lectura. Hildebrando Sucre, mejor conocido como Hilde, cedió variadas caricaturas para ilustrarlo. El conjunto resultó de agradable digestión mental. Buen provecho a quienes adquieran esta obra.
Jaime Porcell Alemán, politólogo, dice que El que ambos sean periodistas extranjeros permite a los autores tomar distancia natural con el topón entre adversarios y adláteres que nubla el análisis a los criollos que opinamos. Este libro funciona como punto de partida para profundizar en por qué Martinelli ha puesto a gravitar a su alrededor el debate político de principios de este siglo. 
Tanto la portada del libro como más de veinte imágenes internas, son del talentoso caricaturista Hildebrando Sucre, quien durante el quinquenio en que el presidente Martinelli estuvo en el poder, dibujó cuantiosas imágenes que retrataron los avatares de este singular político.
Isaí Angeles (@isaiangel) nació en 1968 en Actopan. Es mexicano por herencia pero latinoamericano por convicción. Realizó sus estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ejerce como periodista y como tal se desempeñó como corresponsal de NOTIMEX en Nicaragua, Honduras y Panamá.
Juan José Rodríguez (@reyjoglar) nació en Asturias en 1974. De niño se gastaba el dinero y su tiempo en periódicos y el fútbol, mientras una pintada con el lema «Yankies fuera de Panamá» le robaba la atención.  En la Universidad Pública del País Vasco se licenció en Periodismo, Ciencias Políticas y obtuvo un máster en Relaciones Internacionales. Tras su paso por varios medios, una beca del gobierno vasco para trabajar en las Naciones Unidas lo llevó en 2004 a Panamá, donde es corresponsal de la agencia francesa AFP desde 2008.
El libro admite la lectura a partir de los quince años y aparece bajo el sello FUGA editorial, en su línea Cuarto creciente, como obra periodística y de investigación. Ya se ha vendido en la plataforma de Amazon, donde se puede comprar tanto el libro impreso como la versión digital. Más información del Diccionario de la locura en www.fugalibros.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario